:)

Política

Permanencia de López-Gatell “no está en duda”, dice Delgado

El diputado aseguró que los gobernadores están molestos por la Ley de Adquisiciones

Publicado

on

permanencia López Gatell
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la permanencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al frente de la pandemia de coronavirus “no está, ni estará” en duda.

El morenista lamentó que algunos gobernadores intenten denostar el trabajo del subsecretario en el manejo de la emergencia sanitaria, además de asegurar que están molestos por la probación de la Ley que permite la compra de medicamentos en el extranjero.

“Con esta reforma muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, dijo.

Esto luego de que nueve gobernadores del PAN, PRI y PRD exigieran la renuncia de López-Gatell, a quien acusan de intentar trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos locales.

LEE TAMBIÉN: Gobernadores de oposición firman carta y exigen la renuncia de López-Gatell

“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica”, indicaron a través de una carta.

Ante ello, Delgado aseguró que el subsecretario cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la población para permanecer al frente de la aplicación de la medidas contra la propagación del Covid-19.

“El doctor López-Gatell cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el Covid-19, no está, ni estará en duda”, sentenció.

Con información de Milenio y El Universal| DE

Publicidad
Publicidad