:)

Política

Dan luz verde a FGR para acceder a información bancaria de Collado

Esto representa un revés al abogado que había promovido un recurso de queja

Publicado

on

Un Tribunal Federal declaró infundado un recurso de queja que promovió Juan Collado contra la autorización que dio un juez de control para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda obtener la información bancaria o fiduciaria del abogado.

De esta forma la FGR tiene luz verde para proceder, luego de que los magistrados del Primer Tribunal declararon infundada la queja presentada por Collado.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, el juez de control adscrito al Centro de justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, autorizó la entrega de información a la FGR, por lo que el litigante interpuso una demanda de garantías en el juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con la finalidad de bloquear esta decisión.

“Debe negarse la medida cautelar dado que como se vio, con los datos que se cuenta no es posible afirmar que el acto reclamado sea ostensiblemente inconstitucional”, indicaron los magistrados.

Un tribunal unitario otorgó hace unas semanas una suspensión provisional a Collado que evita que en estos momentos su caso pase a etapa de juicio, hasta que se resuelve la legalidad de la vinculación a proceso dictada en su contra.

Dicha resolución no frena las investigaciones que tiene en curso la FGR para reunir elementos en contra del abogado.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad