:)

Política

Permitir la portación de armas sería “el principio del caos”: Monreal

Dijo que es obligación del Estado garantizar un panorama de seguridad

Publicado

on

Monreal portación de Armas
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal advirtió que permitir la portación de armas en México sería el principio del caos en el país, y se aleja de ser la solución que se requiere para frenar los niveles de inseguridad.

En respuesta a la propuesta que ayer adelantó el líder priista, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el coordinador de Morena en la Cámara Alta rechazó la viabilidad de esta idea.

Entrevistado por la prensa, dijo:

“No creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión de del presidente del PRI, pero establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado recomendó a la ciudadanía tener mayor cuidado; además, exigió mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen.

Relacionado: Revisión de la Estrategia Nacional de Seguridad, la próxima semana, adelanta Monreal 

“El Estado tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas y a sus bienes. El Estado debe de garantizar que sea efectivo ese derecho fundamental a la seguridad pública”.

Ante ello, dijo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas