:)

Política

Persecución es por avance de México Libre: Calderón

El expresidente aseguró que la justicia se utiliza con propósitos políticos

Publicado

on

Felipe Calderón aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una “persecución sin fundamento ni derecho” en su contra debido al avance de México Libre, la organización que busca convertirse en nueva fuerza política. 

El expresidente de México dijo que la organización que fundó con su esposa tiene amplias posibilidades de contender en la próxima contienda electoral, lo que tiene nerviosos a muchos. 

“Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Admon de Justicia; ¡seguiremos adelante!. #MéxicoLibreVa”, escribió el expanista en su cuenta de Twitter. 

Según los resultados de la encuesta Massive Caller de Carlos Campos, de obtener el registro México Libre podría ganar el 10.33% de los escaños en la Cámara de Diputados, es decir, 23 curules, incluso más que el PES. 

LEER MÁS: AMLO dice que ya perdonó a Calderón por robarle la presidencia

Por la mañana, el presidente López Obrador aseveró que, pese a que Felipe Calderón asegura que hay una persecución política en su contra, el mandatario ya lo perdonó por robarle la presidencia en 2006. 

“Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, pero yo no odio; y no es conmigo, es con el juez de EUA que está investigando el caso de García Luna, su exsecretario”, dijo.

AT