:)

Política

Personal de salud contratado no será despedido al finalizar pandemia: AMLO

“Los necesitamos”, afirmó el presidente

Publicado

on

AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún trabajador de salud será despedido una vez que la pandemia contra el coronavirus sea controlada o finalizada. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal reafirmó que tienen la garantía de que su puesto se mantendrá. 

“Tienen la garantía de que van a seguir trabajando en el sector salud… porque hacen falta aun con todos los que se contrataron”, señaló el mandatario. 

El pasado 15 de abril López Obrador informó que 14 mil médicos y enfermeras se inscribieron al programa para reforzar el sistema de salud ante la pandemia, de los cuales han sido contratados 3 mil 700.

LEER MÁS: Celebra AMLO aprobación de reformas para regular outsourcing

“Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó. 

De acuerdo con el corte del 21 de abril realizado por la Secretaría de Salud, a la fecha hay 2 millones 315 mil 811 casos confirmados de coronavirus en México, así como 213 mil 597 defunciones.

AT