Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Impugnaciones no restan votos a AMLO: PES

El recuento busca preservar el registro como partido político…

Las impugnaciones que el Partido Encuentro Social (PES) interpuso en contra de la elección presidencial no afectarán a Andrés Manuel López Obrador, expresó Hugo Eric Flores, dirigente de dicho partido.

El PES busca la reasignación de los votos de la manera correcta” y con ello alcanzar el tres por ciento de la votación efectiva. De tal manera ha solicitado al TEPJF el recuento de votos en 39 mil casillas en las que se asignaron votos a Morena por lo que el PES sólo obtuvo dos o menos sufragios.

Con nuestras impugnaciones, Andrés Manuel López Obrador no perdería ningún voto, únicamente cambiaría la distribución”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

En días pasados, el PES presentó 95 recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la elección presidencial, en la que obtuvo el triunfo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el propio PES.

De acuerdo al conteo oficial, el PES obtuvo 2.7 por ciento de los votos en la elección presidencial; 2.3 para senadores federales; y 2.4 por ciento para diputados federales.

Con información de Radio Fórmula

ES DE INTERÉS |

Tribunal Electoral ha recibido 464 impugnaciones tras comicios