:)

Política

Pese a crisis por coronavirus Jucopo suspende reunión virtual

El encuentro tendría lugar este jueves al mediodía

Foto de contexto

En medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus en México, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendió la reunión virtual que estaba agendada para este jueves 2 de abril al mediodía.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien refirió que esto es una asunto gravísimo pues el Senado debería estar trabajando de lleno en las acciones para mitigar los efectos del Covid-19 que a la fecha suman mil 378 casos positivos y 37 decesos.

Apenas el 31 de marzo, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, dio una conferencia de prensa este 31 de marzo, en la que respondió a las preguntas de la prensa vía Facebook.

En esta sesión aseguró que los legisladores son “actividades esenciales” así se dijo listo para regresar a trabajar si se necesita y descartó que se puedan hacer votaciones a distancia.

“De hecho, nosotros, al considerarse al Senado y al Poder Legislativo como una actividad esencial, estamos presentes; no suspendimos ni levantamos ni clausuramos el periodo de sesiones”, indicó.

Llama la atención esta cancelación de última hora.

Publicidad
Publicidad