:)

Política

Pese a plantón, AMLO asegura que hay buena relación con CNTE y SNTE

El Presidente pidió que el ciclo escolar no sea un curso más para entretener a los alumnos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tiene una buena relación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

A 10 días de que se reanuden las clases, y con la CNTE en plantón en el Zócalo, el Presidente aseveró que hay buena relación y un diálogo abierto. 

“Tenemos buena relación con todos los maestros de la SNTE y la CNTE, está abierto el diálogo y no pensamos que vaya  haber confrontación. Estamos  dialogando y en todo lo que tengan ellos razón van a ser atendidos estamos caminando juntos”, aseveró el mandatario. 

De igual forma, López Obrador pidió que el ciclo escolar 2020-2021, que será impartido con ayuda de televisoras, se lleve a cabo de la manera más formal posible para que no sea “un curso más para entretener” a los estudiantes. 

LEER MÁS: Pide Durazo esperar confirmación sobre muerte del hijo de Amado Carrillo

“Que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera”, exhortó. 

AMLO recordó que conforme la pandemia de coronavirus pase, los estudiantes podrán ir regresando a las aulas.

AT