:)

Política

Pese a prohibición del TEPJF, AMLO dice que sí hablará de la revocación de mandato

Llamó a los opositores a participar y votar aunque sea en contra

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras realizar una consulta, sí puede hablar sobre la revocación de mandato, pero lo que no puede hacer es promover el voto a su favor. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal exhortó a que la ciudadanía participe en este ejercicio que calificó de “democracia participativa”, el cual es “un derecho de todos”. 

De igual forma, hizo un llamado a sus opositores a votar en la  revocación de mandato aunque voten para quitarlo del cargo. 

“Llamo a los que están en contra de nosotros a que voten en contra, porque de esta manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático”, dijo. 

LEER MÁS: Empresas con tráfico de influencias casi quiebran CFE, acusa AMLO

Hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente no puede emitir opinión alguna o informar acerca de la consulta de revocación de mandato. 

AMLO reiteró que se necesita un 40% de la participación ciudadana para que la consulta sea vinculante pero que si los resultados reflejan que no quieren que siga en el poder se retirará aunque no se alcance la cifra requerida.

AT