:)

Política

Lanza petición para expulsar a Ackerman de la UNAM

En menos de 24 horas logró reunir más de 10 mil firmas

Publicado

on

petición Ackerman
Foto: Cuartoscuro

A través de la plataforma Change.org se creó una petición para expulsar a John Ackerman de la máxima casa de estudios, la cual logró reunir en menos de 24 horas más de 10 mil firmas.

En la solicitud acusan al académico de utilizar el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad para sus intereses políticos y personales.

De igual manera denuncian y condenan la forma en la que Ackerman se refirió a la prensa tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch el pasado 26 de junio.

Leer también: Llama diputado del PAN a expulsar a Ackerman de la UNAM

Esto luego de que escribiera en su cuenta de Twitter que “los sicarios del narco son la contracara de los sicarios mediáticos”.

También consideraron que el desempeño de Ackerman como académico de la UNAM no ha sido bueno, además de cuestionar su patrimonio y el de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En días pasados el diputado del Acción Nacional, Iván Rodríguez, hizo un llamado para que el académico John Ackerman sea expulsado de la UNAM, así como del Comité Técnico de Evaluación (CTE) responsable de elegir los mejores perfiles para los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador aseguró que los escándalos en los que se ha visto envuelto el académico afectan y lastiman a las instituciones en las que esta relacionado.

Con información de Infobae| DE

Publicidad
Publicidad