:)

Política

Pfizer enviará suficientes vacunas contra Covid-19: AMLO

Hugo López-Gatell desmintió que se haya cancelado la administración de la segunda dosis

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en la víspera sostuvo comunicación con el director de Pfizer, Albert Bourla, quien le reconfirmó los envíos de las vacunas contra el Covid-19 y aseguró que se enviarán las suficientes dosis.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la conversación que realizó el día de ayer al director de Pfizer fue para agradecerle por su cumplimiento en la entrega de vacunas y felicitar a los científicos que la hicieron posible “en relativamente poco tiempo“.

Destacó además que los envíos de las dosis fueron reconfirmados junto con los contratos, “para que no nos falten y podamos avanzar en la vacunación“.

“Fue muy amable muy gentil y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se esta haciendo con otras farmacéuticas”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: López-Gatell descarta que Bienestar haga uso electoral de la vacuna

En ese sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, desmintió que se haya cancelado la administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud, luego de que circuló falsa información que afirmaba el hecho.

Además destacó que hoy a las 4:05 horas de la madrugada, llegó a CDMX el “embarque de granel” de AstraZeneca con 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna contra coronavirus, los cuales serán envasados en el país.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este miércoles se distribuirán 219 mil 375 dosis de la vacuna Covid-19 a 480 hospitales de las 32 entidades del país, a través de 127 rutas terrestres y 9 rutas aéreas.

Noticias en la Mira | QT