:)

Política

PGJ deslinda a Sheinbaum de caso Rébsamen

Guillermo Terán Pulido, subprocurador, dijo que la determinación no fue incentivada por algún motivo político

Publicado

on

Rébsamen

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina afirmó que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tiene responsabilidad alguna en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen, en donde murieron 26 personas por el sismo del 19 de septiembre.

Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad […] no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación”, aseveró el funcionario.

En conferencia de prensa, Terán Pulido negó que esta determinación haya estado incentivada por fines políticos y argumentó que “todas las personas tienen derechos que les asisten y derivado de ello y públicamente se conduce alguna investigación de alguna persona que pudiera tener participación en un hecho considerado delito, en este caso no fue así”.

Por otro lado, señaló que la detención del Director Responsable de Obra (DRO) del colegio, Juan Mario Velarde Gámez, por su responsabilidad en dicho caso, fue llevada a cabo de manera legal.

Como medida cautelar, un juez de control ordenó prisión preventiva a Velarde en la Torre Médica, dependiente del Reclusorio Sur. (Con información de Milenio).

Publicidad
Publicidad