Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR mantiene averiguación abierta contra Gordillo

El Ministerio Público no puede consignarla pues la defensa consiguió una suspensión definitiva de un tribunal colegiado…

PGR tiene averiguación abierta
PGR tiene averiguación abierta

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene una averiguación previa abierta contra Elba Esther Gordillo, aunque la defensa de La Maestra ha asegurado que no existe riesgo alguno de que vuelva a ser detenida.

La averiguación, que no ha sido consignada, está abierta por el delito de defraudación fiscal cometido entre 2008 y 2009, aunque aseguraron que ya no se le considera grave.

De acuerdo con autoridades, la pesquisa está en manos de la Unidad Antilavado de la PGR, pero el Ministerio Público no puede consignarla pues Gordillo consiguió una suspensión definitiva de un tribunal colegiado.

Apenas el pasado 7 de agosto y tras cinco años y cinco meses en prisión domiciliaria, “La Maestra” Elba Esther Gordillo Morales fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por casi dos millones de pesos.

Sin embargo, una testigo colaboradora de la PGR, Nora Guadalupe Ugarte apuntó que la exlíder sindical fue liberada de manera incidental por parte del magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del primer tribunal unitario en materia penal.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Se respetarán derechos de Gordillo, dice Peña; no trabajará en mi gobierno: AMLO