Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR bloquea investigación de caso Odebrecht: Brasil

La firma de la Procuraduría es necesaria para hacer uso de la información de testigos…

acuerdo
Foto por: Odebrecht

Brasil acuso que a la Procuraduría General de la República de negarse a firmar un acuerdo para el intercambio sobre la información que desde hace más de un año podría aclarar el pago de sobornos de la constructora Odebrecht en México.

A través de un documento enviado a AP el ministerio de Brasil informó que la firma de la Procuraduría es necesaria para hacer uso de la información de testigos, bajo los acuerdos de colaboración suscritos, por lo que permanece bloqueada.

Tras reconocer ante la justicia de Estados Unidos en 2016 pagos millonarios a altos funcionarios en diversos países de latinoamerica, estos tuvieron que suscribir con Brasil documentos que la PGR no ha firmado, debido a que no se ha acusado a nadie formalmente.

De acuerdo con Brasil, la PGR no ha aceptado esta condición ni explicado las razones de su negativa por lo que “no está en posición de facilitar la información requerida”. Además, el país sudamericano se quejó de que la fiscalía no ha corregido documentos para el intercambio de información que ellos devolvieron en julio porque “no cumplían con los parámetros o criterios legales para ser procesados”.

La agencia informativa solicitó a la PGR una postura, pero no obtuvo ningún comentario.

(Con información de AP)

ES DE INTERÉS|

Sin respuesta en Brasil por caso Odebrecht: PGR