Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR cierra caso por lavado de dinero contra Manuel Barreiro

El empresario libró la acusación tras suscribir un acuerdo reparatorio…

PGR cierra caso por lavado de dinero contra Manuel Barreiro
Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) cerró el caso contra de Manuel Barreiro por el delito de lavado de dinero, tras la renuncia del empresario de recuperar la nave industrial en Querétaro, presuntamente vendida por una empresa de Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

De acuerdo con informes del Gobierno federal citados por Reforma, la PGR suscribió un acuerdo reparatorio con Barreiro en el que éste se compromete a no entablar ninguna acción legal para tratar de recuperar el inmueble, el cual pasaría a formar parte del patrimonio de la Federación.

Además, Barreiro rindió un testimonio admitiendo que le pidieron conseguir “recomprador” de dicha propiedad.

Cabe recordar que el empresario había declarado ante la PGR que el 19 de mayo de 2014 su empresa Park Development S.R.L. le vendió a Juni Serra -de la que Anaya es accionista- el terreno en Querétaro donde luego se construyeron las bodegas.

Por este caso,  Juan Carlos y Sergio Reyes García, quien compró el inmueble y el operador de Barreiro, respectivamente, también quedaron libres de acción penal por no acreditarse su responsabilidad.

Tras acordar la reparación del daño por la Procuraduría, Barreiro regresó de Vancouver, Canadá, y reanudó sus actividades en México.

El caso golpeó la carrera por la presidencia de Anaya, quien se vio envuelto en señalamientos de corrupción durante las campañas electorales del país.

(Con información de Reforma)