:)

Política

PGR exoneró a Anaya dos días antes de cambio de gobierno

El excandidato presidencial fue absuelto por su presunta implicación en el delito de lavado de dinero

Publicado

on

Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR hoy Fiscalía) de su presunta implicación en el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, el panista consiguió la absolución dos días antes de que concluyera el mandato del entonces presidente Enrique Peña Nieto, es decir, el 28 de noviembre de 2018.

El cargo, por el que se le acusó desde que arrancó la campaña electoral y que le costaría el resultado en las elecciones, fue retirado pues se argumentó que no había pruebas suficientes para acreditar el delito de operaciones con procedencia ilícita.

“La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”, se lee en la resolución firmada por el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.

En febrero de 2018 se hizo de dominio público que la PGR estaba investigando al candidato luego de recibir denuncias de posible lavado de dinero relacionados con la venta de una nave industrial que adquirió el panista al empresario Manuel Barreiro.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard, el más ‘presidenciable’ de Morena hacia 2024: El Financiero

Publicidad
Publicidad