Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR acatará juicio abreviado a Javier Duarte

Así lo manifestó este jueves Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales…

PGR Subprocurador
FOTO: @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR) acatará la decisión del juicio abreviado al exgobernador veracruzano Javier Duarte, quien fue sentenciado a 9 años de prisión, una multa de 58 mil pesos y el decomisao de 41 propiedades.

Así lo manifestó este jueves Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, tras expresar que la dependencia no está conforme pero se apegará conforme a la ley.

Detalló que la tarde del miércoles Javier Duarte de Ochoa hizo uso de su derecho de solicitar el proceso acorde a los Artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales y reconociera “ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias”, su participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosas, por lo que el juez citó a audiencia de juicio abreviado.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra el priista, por ser penalmente responsable de los delitos señalados.

Anunció que a pesar de que la sentencia es mínima, la PGR mantendrá las investigaciones, acorde con varias carpetas aún en proceso, entre ellas, contra la esposa del exgobernador,Karime Macías, a quien se ha ubicado en Londres, Inglaterra.

El 17 de julio Javier “D” fue entregado en extradición por parte del gobierno de Guatemala. Fue trasladado del hangar de la PGR al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

 

ES DE INTERÉS |

Delitos le cuestan a Javier Duarte 9 años de prisión y 58 mil pesos