Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR no tiene denuncia de Hacienda sobre Karime Macías

A pesar de tener una denuncia desde 2016, Hacienda no se ha pronunciado en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte…

No-hay-denuncia-de-Hacienda-sobre-Karime-Macías
Foto: Antonio Ruvalcaba /cuartoscuro.com

La Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública no ha presentado la querella en contra de la esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a pesar de que cuentan con una defraudación fiscal desde 2016.

Lo anterior fue revelado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquéz titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delisto Federales y Carlos Hernández Azuara, director general de la misma.

Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador (Miguel Ángel Yunes) de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal, y a la fecha no”, declaró Carlos Hernández.

De acuerdo con Antonio Tarek Abadalá, ex tesorero del estado, dijo el 23 de mayo del presente año que Karime Macías asistía a las reuniones del gabinete y decía a qué empresas se debían de entregar los contratos que firmaba con el gobierno del estado.

Tarket también contó a la PGR, que recibía mensaje de Duarte a través de un teléfono Blackberry o del “teléfono rojo”, donde la instruía sobre la transferencias que debía de hacer, entre una de ellas el pago de 750 mdp a medios de comunicación.

El ex funcionario sabía que el dinero se usaba en empresas fantasmas, además de que se triangulaba a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Agricultua y Sedesol, con el fin de evitar responsabilidad cayera en la secretaría de finanzas.

ES DE INTERÉS |

Delitos le cuestan a Javier Duarte 9 años de prisión y 58 mil pesos

Así va el proceso de extradición de Karime Macías