Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR ofrece recompensa de 30 mdp por ‘El Mencho’

Para la Procuraduría es de “suma importancia” obtener información que permita localizar y detener al narcotraficante, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…

Nemesio Oseguera CJNG
FOTO: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) aumentó la recompensa de dos y hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a una eficaz y oportuna localización, detención o aprehensión de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con el incremento del monto, El Mencho se convierte en el capo más buscado.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó un Acuerdo Específico que autoriza a la PGR hacer pública la recompensa que lleve a la captura del hombre también conocido como Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, y/o “El Gallero” y/o “El Señor de los Gallos”, probable responsable del secuestro y homicidio, en febrero de este año, de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con operación en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

La PGR precisó que, según el Acuerdo A/066/18, la recompensa presenta los siguientes criterios siguientes:

– De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior.

– Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

– Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Además, aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Agregó que la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Capturan el Inge del CJNG; habitantes bloquean Morelia

Cae el Kilo presunto operador del CJNG en Michoacán