:)

Política

PGR respeta, pero no comparte fallo a favor de Gordillo

La exlideresa dará un mensaje a medios el 20 de agosto

PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó que respeta la decisión del Primer Tribunal Unitario que absolvió a Elba Esther Gordillo por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero dijo no estar de acuerdo con el fallo.

Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la PGR respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación, aunque no la comparte”, informó a través de un comunicado.

La dependencia afirmó que en este caso actuó con estricto apego a la Constitución y a las leyes que rigen a la Institución, respetando los derechos humanos.

Gordillo llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que su encarcelamiento era resultado de una persecución política y por lo turbio que resultó su proceso.

Por otro lado, la exlideresa sindical anunció que será hasta el 20 de agosto cuando emita un mensaje a medios, pues por el momento “ me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, escribió en una carta.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

“Coincidencia” libertad de Elba Esther y constancia de AMLO: Sánchez Cordero

Líder del SNTE en club deportivo mientras sueltan a Elba Esther

“La maestra” Elba Esther Gordillo, ¡libre!

 

Publicidad
Publicidad