:)

Política

PGR solicita a Inglaterra extradición de Karime Macías

Es acusada por simular contratos con empresas por 112 millones 216 mil 820 pesos

Publicado

on

Karime Macías

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aclaró que sí se investiga a Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que ya se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, detalló.

Asimismo, precisó que por razones de confidencialidad no se puede revelar los nombres de las personas a las que también se investiga.

Durante la comparecencia ante legisladores de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Elías Beltrán informó que desde el pasado 9 de julio se realizó la solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y en octubre se confirmó la petición formal ante la instancia de justicia de Gran Bretaña, donde reside Karime Macías.

De igual manera  ya se valora si existen las condiciones necesarias para efectuar dicha extradición.

Macías es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas en perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por 112 millones 216 mil 820 pesos.

Ante ello, la esposa de Javier Duarte pidió asilo a Gran Bretaña argumentando persecución política.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

PGR no tiene denuncia de Hacienda sobre Karime Macías

Publicidad
Publicidad