Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGR utilizó recursos públicos contra Anaya: TEPJF

“Espero que este tipo de maniobras", expresó el excandidato a través de sus redes sociales…

Anaya PGR
Foto por: Cuartoscuro

Ricardo Anaya celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde determina que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sí afectó la equidad de la contienda en las pasadas elecciones.

Tras casi seis meses de ausencia en redes sociales, Anaya reconoció el fallo del TEPJF, “espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata”, expresó.

A través de un comunicado la Sala Superior confirmó la existencia de “uso parcial de recursos públicos por parte de la PGR al difundir un video en el contexto del proceso electoral federal 2017-2018, en que aparecía Ricardo Anaya

Asimismo, el excandidato aprovechó para agradecer a aquellos que lo apoyaron durante las elecciones pasadas con su voto.

La resolución del Tribunal se da luego de que Anaya fuera exonerado por la propia PGR de las acusaciones que durante la campaña se hicieron en su contra.

Cabe señalar que durante la contienda electoral el exabanderado del PAN junto con otros miembros de la coalición Por México al Frente acudieron a la PGR para pedir a la dependencia hacer de su conocimiento su han participado en algún acto ilícito.

Esto provocó una controversia debido a que el video fue difundido a través del canal oficial de YouTube de la dependencia.

(Con información de Político.mx) DE

ES DE INTERÉS|

Declaran constitucional la reforma educativa