:)

Política

Pico de contagios durará hasta el 20 de mayo: AMLO

La próxima semana se presentará el plan para reanudar las actividades

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el pico de contagios por la pandemia de coronavirus durará hasta el 20 de mayo en la Ciudad de México. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario expuso que en una conversación que sostuvo anoche se dijo que la capital es una de las zonas con mayor contagio. 

Según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”, apuntó AMLO. 

Por otro lado, será la próxima semana cuando se presente el plan para el regreso a las actividades en el país, incluidas las clases escolares, dijo el Presidente al subrayar que los retornos serían por territorios y sectorial de acuerdo a las actividades productivas.

LEER MÁS: Enviarán nota diplomática a EUA por operativo “Rápido y Furioso”

“Se está consultando ya con la gente, el secretario de Educación Pública está hablando con todos, con pedagogos y otros especialistas… Se va hacer una propuesta el miércoles o jueves de cómo vamos a regresar a la normalidad, sobre todo cuidando los protocolos de salud, sobre todo cuidándonos”, estimó.

El mandatario reiteró que el regreso a las actividades debe ser de forma escalonada, pues de lo contrario habría un rebrote de coronavirus.

Cabe apuntar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud, ya son 29 mil 616 el número de casos confirmados y 2 mil 961 los muertos. Este 8 de mayo comenzará el repunte en las cifras.

AT

Publicidad
Publicidad