:)

Política

Pide AMLO a adultos mayores no desesperarse ante vacunación anticovid

El mandatario señaló que hay dosis suficientes por lo que no es necesario que lleguen con tanta anticipación

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

Ante los bloqueos registrados en Ecatepec y las largas filas desde muy temprano de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos y en este caso a los adultos mayores no desesperarse, actuar responsablemente y esperar el turno para recibir la vacuna contra Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se le aplicará la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de los municipios o alcaldías señaladas, por lo que no es necesario que éstos lleguen con tanta anticipación a los centros de vacunación.

“Hay dosis suficientes; no se desesperen y que piensen que un solo día hay que ir”, aseveró.

En ese sentido, indicó que en Ecatepec se tiene contemplado vacunar a 200 mil adultos mayores, mientras que en la Ciudad de México, señaló que hoy mismo empieza la vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Además refirió que ya se está contemplando combinar la aplicación de la vacuna de adultos mayores con la de maestros de las entidades en semáforo verde, para que se puedan reiniciar “lo más pronto posible” las clases.

CONTINÚA LEYENDO: No hay persecución política contra García Cabeza de Vaca: AMLO

López Obrador además hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar con noticias falsas sobre la venta de vacunas y la aplicación de éstas.

Las únicas vacunas que hay son las que se están manejando en el Programa de Vacunación (…) Si las encuentran en otro lado están adulteradas“, sentenció

El mandatario Federal finalizó recordando que el Gobierno ya ha pagado el anticipo de 140 millones de vacunas contra Covid-19 para todo el pueblo.

Sólo falta que nos cumplan con las entrega, pues desde hace 8 meses comenzamos con las negociaciones“, refirió.

Noticias en la Mira | QT