:)

Política

Pide AMLO a feministas actuar pacíficamente en próximas marchas

El mandatario señaló que luchar contra la violencia y manifestarse de manera violenta es una contradicción

Publicado

on

Foto: Archivo

A unos días del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente a las feministas manifestarse pacíficamente en las próximas marchas que realizarán en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, señaló que luchar contra la violencia y manifestarse de manera violenta es una gran contradicción, pero se respeta a todos y a todas las mujeres.

No hay restricciones“, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Mapa: Feminicidios; la estaca de AMLO en tres años de gobierno

Sin embargo, recomendó que las manifestaciones que realizarán las feministas sean pacíficas para que no se dañe los establecimientos comerciales, los monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas.

“Que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes, mujeres y hombres (…) incluso tiraron bombas en el año anterior”, puntualizó.

En ese sentido, López Obrador aseguró que “es una calumnia” que el diario El País afirme que su gobierno está en contra del movimiento feminista y recordó que en Madrid no pueden manifestarse más de 500 personas, a diferencia de México.

Noticias en la Mira | QT