:)

Política

Pide AMLO a la SEP dialogar con CNTE y SNTE ante regreso a clases

El Presidente garantizó que los maestros seguirán percibiendo sueldo y prestaciones

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con la CNTE y el SNTE de cara al regreso a clases.

En conferencia de prensa matutina desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal aseguró que hace falta más comunicación con estos grupos, quienes han mostrado su rechazo al nuevo sistema de clases por televisión que propone la SEP ante la pandemia de coronavirus. 

Hace falta más comunicación, voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE que se logre un consenso; se va a avanzar, no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases”, dijo el Presidente.

LEER MÁS: Dará AMLO apoyos a escuelas privadas para que no cierren

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que en el regreso a clases los profesores seguirán recibiendo sus salarios y prestaciones de manera normal. 

Cabe apuntar que la SEP dio a conocer que el próximo 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020-2021 bajo una modalidad a distancia con ayuda de cuatro televisoras.

AT

Publicidad
Publicidad