:)

Política

Asegura AMLO que si hay anomalías en el INDEP, se investigarán

El mandatario aseguró que solo se trata de un asunto “politiquero”

Publicado

on

Luego de las declaraciones que hizo Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hay anomalías en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se van a investigar; sin embargo, aseguró que solo se trata de un asunto “politiquero“.

No hay nada de que preocuparnos“, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, pidió a sus funcionarios de Gabinete tener una “lealtad a ciegas” al proyecto de transformación, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas del INDEP.

“El pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, hacer justicia. Es lealtad al pueblo, no a mi persona”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: México, a un paso de las 75 mil muertes por Covid-19

Hace un par de días, en su carta de renuncia como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el académico Jaime Cárdenas, denunció actos corrupción como irregularidades administrativas en procesos de valuación, manipulación de sistemas informáticos, contratos favorables, entre otros, al interior de la institución.

Además Cárdenas afirmó que su lealtad con el presidente y el Gobierno Federal “no era ciega sino reflexiva“, y que ahí fue donde comenzaron los problemas que lo llevó a su renuncia.

Noticias en la Mira | QT