:)

Política

Pide AMLO aprobar recorte del 50% a partidos políticos

El mandatario también llamó al INE a reducir sus gastos

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que en el próximo periodo ordinario el Congreso apruebe la reducción del 50 por ciento del presupuesto a los partidos políticos y que se aplique a partir de las elecciones de 2021.

“Hay una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, no ha podido progresar, ojalá que se apruebe en el próximo periodo ordinario y se aplique en la elección del año próximo”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que aún hay varios que se oponen a esta nueva reforma pero continuará insistiendo en que se reduzcan el costo de las campañas.

Continúa leyendo: Soy obediente y me apego a recomendaciones: AMLO sobre Covid-19

En ese sentido pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que también deberían de reducir sus gastos ya que las elecciones cuestan muchísimo, ellos ganan bastante y el país ya no está en las mismas circunstancias que en los años anteriores.

“Ahora lo debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben entender que no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia”, finalizó.

| QT

Publicidad
Publicidad