:)

Política

Pide AMLO denunciar a funcionarios que adelanten campañas

El mandatario señaló que el fraude electoral ya es un delito grave

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a los funcionarios que realicen campañas políticas anticipadas rumbo a las elecciones del 2021 y recordó que los delitos electorales son delitos graves.

No pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó también que quienes laboran en el Gobierno de México y quieran participar en las elecciones, deben renunciar a su cargo a más tardar el próximo 31 de octubre.

CONTINÚA LEYENDO: “Ya con eso tengo”, dice AMLO tras juego entre Dodgers contra Rays

Además pidió denunciar a quien anticipe su campaña y señaló que no se puede utilizar el Gobierno para promoverse pues también se tomaría como un delito electoral.

“Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen”, sentenció.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad