:)

Política

Pide AMLO no adelantarse y esperar a peritaje de la Línea 12

El Presidente reconoció que pudo haberse filtrado información al NYT

Publicado

on

@SGIRPC_CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que esta semana se informen las causas que ocasionaron el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 26 personas muertas. 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal añadió que esta semana estará listo el peritaje que realizó una empresa extranjera, por lo que pidió “no adelantarnos”. 

“Esta semana se va a resolver y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo hacen raja o sacan raja política de todo lo que consideran que nos afectan, lo magnifican”, acusó. 

Asimismo, criticó que los medios “conservadores” buscan echar a pelear a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, pero infirió que la información que el medio obtuvo pudo tratarse de una filtración.

Debe de haber habido filtración de la información en la Ciudad de México. Esto es así, en todos lados. Hay pruebas suficientes”, dijo.

El fin de semana una investigación del diario The New York Times aseguró que los problemas en la Línea 12 se originaron por una falla en la soldadura, es decir, desde su construcción. 

LEER MÁS: “Mis respuestas fueron ignoradas”: Ebrard a NYT tras reporte sobre Metro Línea 12

“Los pernos metálicos fueron soldados al acero, lo que debería haber formado una unión casi indestructible. Sin embargo, las fotos de los escombros sugieren que la soldadura se hizo de manera deficientes, un fallo grave de construcción”, precisa.  

Ante ello, Ebrard Casaubón rechazó que la inauguración de la obra de la Línea 12 del Metro, el 30 de octubre del 2012, se haya apresurado, pues tuvo lugar incluso cuatro meses después de la elección presidencial de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, explicó que desde noviembre de 2011, declinó cualquier aspiración a una candidatura y expresó su apoyo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

AT