:)

Política

Pide AMLO no viajar en vagones llenos del Metro

El mandatario dijo que el servicio de transporte no puede detenerse

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ciudadanos no viajar en vagones saturados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la contingencia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el Metro no puede detener sus operaciones, pero que los ciudadanos mismos pueden vigilar que no se sature para evitar contagios. 

No se puede detener el Metro pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro se embarquen y trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer a la entrada”, aseveró el mandatario. 

Sin embargo, López Obrador reiteró su llamado a quedarse en casa si no se tienen actividades esenciales qué realizar en las calles. 

“Pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa”. 

Luego de ello, AMLO precisó que este miércoles viajará a Tlaxiaco, en Oaxaca, para inaugurar un hospital. Recordó que por ahora no habrá eventos masivos. 

LEER MÁS: Gobernanza en México, Brasil y EUA recayó en administraciones estatales ante Covid-19: WP

“Repetir que no puedo ver a nadie por la sana distancia. Voy directo al hospital, agradecerle mucho a la gente, voy solo a eso, no me puedo detener, no voy a atenderlos ahora”, lamentó.

El fin de semana, durante su viaje a Badiraguato, el presidente López Obrador fue muy ciritcado al romper las reglas de la “sana distancia” y saludar a la madre del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

AT

Publicidad
Publicidad