:)

Política

Pide AMLO que escuelas privadas y padres lleguen a acuerdos sobre cuotas

El Gobierno no intervendrá en este asunto

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia y a los dueños de escuelas privadas llegar a acuerdos sobre el pago de las cuotas para el nuevo ciclo escolar y precisó que el Gobierno no mediará el asunto. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que se buscará apoyar a las instituciones particulares que noten una disminución en su matrícula para evitar que cierren. 

No obstante, sobre el tema de las cuotas aseveró que es un tema que debe tratarse entre los dueños y los padres de familia. 

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares; yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes”, precisó. 

LEER MÁS: Había ‘narcoestado’, estaba tomado el Gobierno: AMLO

López Obrador precisó que se tiene que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. 

Cabe apuntar que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará este 24 de agosto a distancia debido a la pandemia de coronavirus, pero con ayuda de cuatro cadenas de televisión.

AT

Publicidad
Publicidad