:)

Política

Pide López-Gatell no hacer fiestas masivas este 15 de septiembre

El subsecretario de Salud pidió no salir a las calles para evitar contagios

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a las y los mexicanos sobre no realizar fiestas familiares o celebraciones masivas ante las celebraciones por el Grito de la Independencia, este 15 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, explicó que nos encontramos ya en el día 107 de la ‘Nueva Normalidad’ y el país sigue con siete semanas consecutivas a la baja de la pandemia de coronavirus.

Destacó además que desde hace ya dos semanas, 25 estados se encuentran con sus curvas epidemiológias a la baja y ninguna de ellas se encuentra en semáforo rojo.

CONTINÚA LEYENDO: 196 casos por brote de sarampión; niños los más afectados

En ese sentido, pidió a la población no realizar fiestas familiares ni masivas en el marco de las celebraciones por el Grito de Independencia, esto con el objetivo de seguir logrando este ritmo de disminución de contagios.

Además exhortó no salir a las calles a celebrar este 15 y 16 de septiembre y recordó que es indispensable continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y lavado de manos constante, además de la ‘Sana Distancia‘.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad