:)

Política

Pide OPS a México pensar 2 veces flexibilización de Sana Distancia

La Organización apunta que el alto contagio es un indicador para no retomar las actividades

Publicado

on

Foto: Ulises RUIZ / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” tras la pandemia de coronavirus y sugirió a México pensarlo dos veces antes de flexibilizar la Sana Distancia. 

En conferencia de prensa virtual el el subdirector OPS, Jarbas Barbosa, aseguró que en el caso de México sigue siendo un país con altos niveles de contagios de coronavirus, por lo que aún no es tiempo de abrir la actividad económica. 

“En un país como México seguro que hay muchas diferencias y eso se tiene que tomar en cuenta, no hay una fórmula mágica pero si la transmisión todavía sigue creciendo eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata”, apuntó el subdirector. 

De llegar a hacerlo sólo se propagará el virus y entonces la capacidad hospitalaria se verá rebasada, advirtió. 

LEER MÁS: Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios por caso Ayotzinapa: AMLO

El representante de la OPS recalcó que incluso en estados con semáforo en rojo hay gente que sigue saliendo a las calles, por lo que dijo es necesario que se incrementen las medidas de apoyo para que los ciudadanos se queden en sus casas. 

Por otro lado dijo Barbosa dijo que es necesario incrementar la aplicación de pruebas con el fin de detectar más personas enfermas y evitar más contagios.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad