:)

Política

Pide PAN replantear reforma eléctrica por costo ambiental y económico

Insistieron en que provocará apagones masivos en el país

Publicado

on

reforma eléctrica
Foto: @MarkoCortes

El presidente del Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe replantearse a favor de las energías limpias y más baratas.

A través de un comunicado, los panistas advirtieron que la actual contrarreforma como se plantea generaría un alto costo económico, ambiental y social para los mexicanos.

Nosotros insistiremos en el impulso de las energías renovables, porque son más limpias y más baratas. Reiteramos nuestra postura a favor de las inversiones privadas que generan empleo en el sector eléctrico”, dijo.

También adelantó que su partido espera apertura y buena disposición del gobierno durante las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

El PAN reiteró que la reforma eléctrica costará hasta 512 mil millones de pesos, pero si el sector privado continúa participando en la generación de la electricidad la CFE gastará solo 94 mil millones de pesos para renovar sus plantas.

LEE TAMBIÉN: EUA reitera preocupación ante reforma eléctrica de AMLO

Cortés Mendoza insistió en que las consecuencias inmediatas serán apagones masivos como los que ocurrieron en 2021 en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sonora y la Ciudad de México.

Nosotros apostamos por las energías limpias y más baratas. Estamos a favor de la certidumbre para las inversiones que generan empleos. En el PAN rechazamos la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes”, añadió.

De igual manera reiteró que la reforma de AMLO deteriora la imagen del país al ahuyentar las inversiones en el sector energético.