:)

Política

Pide Robles juicio justo; denuncia ofensiva de gobierno

A través de una carta aseguró que s una oportunidad para que pueda demostrar su inocencia

Publicado

on

Robles juicio

Rosario Robles, extitular de Sedesol, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se realice un juicio justo contra ella, al asegurar que enfrenta una ofensiva con “saña” por funcionarios de su administración.

Por medio de una carta leída por su hija Mariana Moguel, Robles precisó que el juicio en una oportunidad para que pueda demostrar su inocencia.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad”, apuntó.

Asimismo, exigió su derecho de justicia como cualquier ciudadano y cuestionó que sí los vinculados por el caso iguala que fueron liberados tiene más derechos que ella.

Tras se inhabilitada por 10 años del servicio público por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la presunta omisión de la existencia de una cuenta bancaria en su declaración patrimonial, Robles refirió que se trata de un préstamo bancario de 2012.

Asimismo, añadió que se trata de un préstamo por 180 mil pesos que saldó por completo, además de una cuenta de nómina Santander que abrió en 2007 por 2 mil 800 pesos y la cual aseguró nunca tuvo ningún movimiento por lo que le fue cancelada por el banco.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años
Publicidad
Publicidad