:)

Política

Piden a AMLO retomar agenda de verdad y justicia

Javier Sicilia y Julián LeBarón alistan su caravana el 23 de enero de Cuernavaca a la CDMX

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Javier Sicilia y Julián LeBarón exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometió frente a las víctimas cuando asumió la presidencia, dada la situación que en materia de violencia se vive en el país. 

“Pide paciencia, pero ya no hay tiempo”, dijeron en una conferencia de prensa ofrecida este jueves. 

En dicha rueda, también dieron detalles de la caravana que partirá el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Asimismo, el poeta y activista confió que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero, y dejó en claro que el único enemigo es la violencia: “No queremos que el presidente fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”, subrayaron.

Por ello Sicilia le hizo el llamado de retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz, que el 14 de septiembre de 2018 asumió en el Centro Cultural Universitario “de cara a las víctimas y a la nación como la agenda prioritaria del país”.

LEER MÁS: Hay dos detenidos en EUA implicados en caso LeBarón

Por otro lado, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que por la falta de voluntad política para atender el problema de la justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “tuvimos los 43 estudiantes de Ayotzinapa… hoy, no hay voluntad política para tejer esta agenda”.

Por su parte, Julián LeBarón explicó que el objetivo de la marcha no es abrir puertas sino corazones y exigir un alto a la violencia y reclamar los espacios que han sido tomados.

(Con información de Notimex y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad