:)

Política

Piden a Rey de España no reconocer a Quirino Ordaz como embajador

Familiares de víctimas de feminicidio en Sinaloa dijeron que el exgobernador no debe representar a México

Publicado

on

quirino ordaz sinaloa rey de españa embajador
Foto: Especial

Familiares de víctimas de feminicidio en Sinaloa pidieron al Rey de España desconocer el nombramiento del exgobernador Quirino Ordaz como embajador de México en dicho país.

Mediante una carta, José Alonso Aispuro, padre de Carolina, de 18 años, y tío de Andrea, de 20, ambas asesinadas cuando el político gobernaba Sinaloa, expuso al rey Felipe XI por qué Ordaz no es digno de representar a México en ningún lugar.

Argumentó, entre otras cosas, que:

“Existen motivos y razones suficientes, para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno Mexicano para representarnos en España, como Embajador. Como Gobernador de Sinaloa predominó la Corrupción. La impunidad en Feminicidios y muchas cosas más”.

Aispuro también contó a Felipe VI los casos de su hija y su sobrina:

“El 27 de enero de 2020 sus policías estatales asesinaron a mi hija Carolina de 18 años y a mi sobrina Andrea de 20 años en Sanalona, Culiacán Sinaloa. Dos jóvenes Estudiantes. A la fecha ningún castigado. Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado”.

Entérate | Semáforo covid-19 se actualiza: sólo quedan 12 estados en color verde

En el caso específico de los asesinatos de Carolina y Andrea ya hay una vinculación a proceso de los presuntos culpables, sin embargo el expediente, no ha sido resuelto.

EC