Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden a gobierno de AMLO anular extradición del “Chapo” a Nueva York

Abogados de Guzmán Loera solicitan que se la autorización que concedió la anterior administración …

extradición del "Chapo"
Foto: @emtdf

Los abogados en México de Joaquín Guzmán Loera pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que declare la extradición de “El Chapo” como ilegal y que anule la autorización que concedió la anterior administración para que fuera juzgado en una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

José Refugio Rodríguez, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, explicó que a principios de diciembre solicitaron a la nueva cancillería mexicana que hiciera una revisión del caso de su cliente, pues consideran que se violó el tratado entre México y Estados Unidos al extraditarlo, aunque esta nunca fue contestada.

“El abogado en Estados Unidos nos pidió que hiciéramos un trámite para que el actual Gobierno mexicano, ante el Gobierno de Trump, hiciera ver cómo la decisión que tomó Luis Videgaray cuando entregó a Joaquín Guzmán para ser juzgado en Nueva York, violentaba el tratado de extradición. Así que el juicio de Estados Unidos está sentado sobre una base ilícita”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En caso de que se compruebe que se violó el tratado el juicio se declararía nulo en Nueva York, afirmó el litigante.

Frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se realizó una conferencia de prensa este jueves, Adrián Granados presentó de nueva cuenta un escrito dirigido al canciller Marcelo Ebrard solicitando que se anule la extradición de su cliente.