Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden considerar al papá del ‘Checo’ como nuevo ‘superdelegado’ en Jalisco

Antonio Pérez Garibay es un hombre que ha acompañado y apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde hace tiempo…

Antonio Pérez Garibay, papá del famoso corredor Sergio “Checo” Pérez, es un nombre que se escucha con fuerza para sustituir al delegado federal, Carlos Lomelí en Jalisco.

Pérez Garibay es un hombre que ha acompañado y apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde antes de que asumiera el poder Ejecutivo, pues tan solo en 2017 el propio tabasqueño lo “reclutó” para ser representante en Jalisco.

“Éste es mejor que el hijo”, aseguró el hoy Presidente de la República en un video publicado en Facebook en aquel entonces.

Por su parte, Antonio Pérez en cada ocasión mostró su respaldo y confianza en la victoria de AMLO, sorprendiendo en junio de 2018 a comentaristas deportivos al mencionar en una entrevista “la inminente victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones el próximo 1 de julio.

Jalisco vive momentos complicados y sería conveniente que quien llegue a ser el siguiente Delegado de Programas Integrales de desarrollo, sea un perfil que no represente algún grupo político y que tenga el liderazgo de unificar a los diferentes sectores en el Estado.

Varios sectores en esa entidad piden considerar al excandidato a Senador por Jalisco, Antonio Pérez Garibay, quien, afirman, reúne esas características que permiten aglutinar a los grupos sociales, a los actores políticos y también a los empresarios de Jalisco.

Su relación con el gobernador Enrique Alfaro es buena, por lo no habrían problemas de interlocución para coordinar los programas sociales, vigilar la estrategia de seguridad y coordinar la gestión federal en las entidades como representante de AMLO.

Pérez Garibay guarda un perfil empresarial y técnico, y no un perfil político-electoral; además tiene la experiencia de organización y negociación.

Aquí una muestra de la relación que guarda con el presidente López Obrador desde hace tiempo:

Su hijo, el piloto “Checo” Pérez también apoyó a AMLO y tras su toma de protesta como nuevo Presidente de México,  le deseó mucho éxito.

“Deseo por el bien de mi país todo el éxito a nuestro nuevo Presidente @lopezobrador_ , que gane México!!!”, escribió el piloto mexicano en su cuenta de Twitter.