Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden crear Comisión para renovación del PRI

La corriente Democracia Interna aseguró que la no formación de esta facilita la creación de comités estatales…

Comisión PRI
Foto: Internet

La corriente Democracia Interna del PRI solicitó a la dirigencia nacional del partido instalar una Comisión Nacional para el proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de una carta dirigida al actual líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el líder de la corriente Ulises Ruiz, expresa que la no instalación de la comisión ha facilitado que aspirantes a la dirigencia incidan en la conformación de comités estatales.

“Hemos visto cómo pasan los días sin que se conforme la Comisión Nacional y por tanto las estatales, lo que ha facilitado que Alejandro Moreno, todavía Gobernador de Campeche haya financiado a algunos comités directivos estatales”.

El también exgobernador de Oaxaca, expresó en la misiva que en dicho estado se busca promover la afiliación de simpatizantes de “Alito”.

Asimismo, señaló que estas intervenciones vulneran el padrón priista, “instrumento fundamental para que el proceso interno se lleva apegado a derecho”.

Respecto a la actual dirigencia señalaron que Ruiz Massieu se ha tardado en definir una Comisión que se encargue del proceso de relevo.

ES DE INTERÉS|

Ivonne Ortega lanza dinámica de comunicación directa con priistas