:)

Política

Piden evitar congregaciones en Día de Muertos y Día de Virgen de Guadalupe

López-Gatell explicó que los panteones son un espacio de alto riesgo de contagio de Covid-19

Publicado

on

Ante las próximas festividades culturales de Día de Muertos y el Día de la Virgen de Guadalupe, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, pidió a la población evitar congregaciones en espacios públicos, pues son sitios de alto riesgo de contagios de coronavirus.

Congregarse en cualquier espacio público es un lugar de riesgo; lo necesario es evitar congregaciones“, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel, el funcionario Federal explicó que los panteones son un espacio de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó “evitar confluir y, de ser posible, que se tomen las decisiones administrativas necesarias” que corresponden a los municipios.

Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo“, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Se asoma un posible rebrote de Covid-19 en 8 entidades: Ssa

En cuanto a las festividades de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, afirmó que sería de alto riesgo por el número de personas que se concentran en la Basílica de Guadalupe por lo que ya se está hablando con autoridades de la Iglesia Católica en México para ver la manera en que no se congreguen tantos religiosos.

Señaló que la modalidad de los festejos podría modificarse y es una iniciativa del mismo episcopado la cual se informará con detalle en los próximos días.

López-Gatell aseguró que en el país van 12 semanas a la baja de la pandemia, pero en la semana 41 la velocidad de disminución se redujo.

Sobre ello, reiteró que la pandemia en México sigue activa y llamó a continuar con las medidas sanitarias para prevenir nuevos posibles contagios de la enfermedad, así como salir de casa solo para necesidades esenciales.

Antes, Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que en 8 entidades se asoma un posible rebrote de coronavirus, y pidió se sigan aplicando las medidas sanitarias ante el coronavirus pues la pandemia de Covid-19 en México no ha terminado.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad