:)

Política

Piden hasta 22 años de cárcel contra quien falsifique vacuna vs covid

Mancera presentó la iniciativa ante la Comisión Permanente del Senado

Publicado

on

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa por la cual se propone castigar hasta con 22 años de prisión más una multa por 13 millones de pesos a quien venda dosis falsas o adulteras de la vacuna contra el Covid-19.

En la primera sesión ordinaria del 2021 de la Comisión Permanente, Mancera propuso modificar el artículo 464 Tercero de la Ley General de Salud.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la lucha contra la pandemia e impedir que la vacuna sea adulterada o falsificada, por lo que el senador recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como un derecho humano el acceso a ella.

“Es una práctica que se ha dado, que se conoce sobre todo en el caso de enfermedades epidémicas como la influenza H1N1, que se oferten, que se haga llegar al público, que se lleguen a aplicar vacunas falsificadas”, añadió.

De igual manera recordó que en los últimos días han surgido sitios que afirmar proveer la vacuna, pero se trata se sustancias tóxicas que pueden poner en riesgo la vida de los mexicanos.

“Proponemos aumentar la pena de 15 a 22 para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna”, indicó.

Mientras que se sugiere una pena de uno a nueve años de cárcel para quien falsifique el material para envase, empaquetado, sus leyendas y la información que contenga números clave de identificación.

En el caso de las personas que la vendan, oferten o distribuyan la pena va de 9 a 13 años más una multa de 6 millones de pesos.

Con información de El Universal| DE