:)

Política

Piden hasta 25% de “aportaciones voluntarias” a servidores públicos de la 4T

Aplica desde puestos de subdirectores hasta el Presidente de la República

Publicado

on

aportaciones voluntarias gobierno

A modo de medida de austeridad, se han dispuesto distintas vías para que los servidores públicos realicen aportaciones “voluntarias” de hasta el 25% de su salario al Gobierno de México, señaló la SHCP.

Lo anterior fue anunciado mediante un oficio por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , Thalía Concepción Lagunas Aragón, con base en el Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Aministración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican.

De esta manera, a partir de hoy, 16 de julio, los funcionarios con niveles de subdirector a presidente de la República que “así lo deseen” podrán destinar parte de su salario al desarrollo del país.

Así lo señaló la periodista Lourdes Mendoza, quien comentó “ver para creer”:

Dichas aportaciones podrán realizarse en línea o en una ventanilla bancaria, desde la opción de pago de “derechos, productos y aprovechamientos”.

Fue el pasado 20 de abril que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establecía que, con la finalidad de que se observara en las distintas dependencias un ejemplo de austeridad, los servidores públicos “podrían” colaborar aportando hasta el 25 por ciento de su salario de manera voluntaria.

Dicha iniciativa causó polémica entre las filas de Morena, donde Porfirio Muñoz Ledo denunció que se coercía a los funcionarios para obligarlos a aceptar esta medida de austeridad “voluntaria”.

EC