Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden indagar a Peña y Meade por ‘Estafa Maestra’

Rosario Robles afirmó durante su audiencia que sí informó al expresidente sobre las irregularidades en las dependencias…

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sugirió que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto y que se indague a José Antonio Meade por su posible complicidad en los desvíos millonarios en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Desarrollo Social.

Durante la audiencia de la exfuncionaria Rosario Robles en el Reclusorio Sur, su abogado apuntó que su cliente sí informó sobre las irregularidades encontradas en las dependencias por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al entonces presidente y a Meade, quien la sustituyó en la Sedesol.

Sí le puso en conocimiento al titular del Poder Ejecutivo federal, a través de la red federal (línea roja). También la forma de comunicación era a través de las reuniones de gabinete”, apuntó el abogado.

Por ello, argumentó que carecía de sustento el hecho de que no informó a su superior jerárquico sobre las presuntas irregularidades.
Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de la Sedatu y la Sedesol, al ser omisa con el desvío de desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos.

Además, se le ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria, misma que puede ser ampliada en tres ocasiones.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’