:)

Política

Piden investigar a las autoridades, no a la prensa por filtración de informe sobre caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas solicitó castigar al responsable de esta “grave filtración”

Publicado

on

filtración caso Ayotzinapa
Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP

Luego de que se filtrara contenido del informe que presentó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa a la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) pidió investigar a las autoridades.

A través de un comunicado explicaron que cuando existen este tipo de filtraciones a la prensa se debe indagar a las autoridades que actúan con irresponsabilidad y no a la prensa.

“Externamos nuestra preocupación sobre la información de que la FGR, de forma en extremo inusual, solicitó la cancelación de algunas órdenes de aprehensión”, indicó.

Asimismo, lamentó que se filtrara contenido sobre el caso Ayotzinapa que revictimiza a las familias y que continúa bajo análisis del GIEI.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, solicitó a la FGR investigar, identificar y castigar a quien resulte responsable por esta “grave filtración”.

“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, publicó.

En este sentido, insistió que se debe preservar en todo momento el interés superior de las víctimas en un caso tan delicado.

Recordó que este tipo de filtraciones no ayudan en la investigación y por el contrario perjudican y abren paso a la impunidad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas