:)

Política

Piden mujeres Morena renuncia de Félix Salgado a su candidatura

Los candidatos deben probar que cumplen con los principios de honor, dijeron

Publicado

on

mujeres morena félix salgado
Foto: Captura

Mujeres integrantes del Movimiento Generación Nacional (Morena) pidieron a Félix Salgado Macedonio renunciar a su candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero.

Mediante un video de testimonios conjuntos, legisladoras y simpatizantes del partido que arropa al personaje, quien acumula múltiples acusaciones por abuso sexual, advirtieron que Salgado Macedonio debe renunciar a su candidatura con el fin de que se resuelvan las denuncias en su contra.

“Los candidatos de morena deben probar que cumplen con los principios de honor del partido”, agregaron.

En 1 minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

Entre las mujeres que se sumaron a la petición se encuentran Malú Micher, Jesusa Rodríguez, Lorena Villavicencia, Estefanía Veloz, Wendy Briceño y Antares Vázquez.

Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó en lo oscurito la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena.

Esto, pese a que se lleva a cabo un proceso al interior de Morena de nueva selección de aspirantes, pero quienes habían aspirado a contender internamente fueron amedrentados desde la cúpula para retirase, denunciaron personas dentro del partido.

Entérate: Morena arranca campaña en Guerrero sin Salgado Macedonio

EC