Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden en San Lázaro reabrir caso Ayotzinapa

Durante esta sesión estuvieron presentes padres y familiares de los normalistas…

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Los miembros de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados realizaron un pase de lista de los 43 nomalistas, con pancartas con los rostros de los jóvenes, y exigieron que se reabra el caso Ayotzinapa.

Al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡justicia!, los diputados solicitaron al actual gobierno que se reinicie con las investigaciones sobre el paradero de los normalistas, sin embargo, la fracción priista defendió las acusaciones contra el presidente Enrique Peña Nieto.

A cuatro años de la desaparición de los 43 las bancadas de los demás partidos acusaron al gobierno federal por no presentar resultados contundentes e insistieron que se trató de un crimen de Estado.

Por su parte, el diputado Víctor Alonso Mojica fue el primero en fijar el posicionamiento de Morena e hizo el pase de lista de los 43 estudiantes mientras sus compañeros de bancada expusieron pancartas con el rostro de los jóvenes desde la tribuna.

A través de su cuenta de Twitter Alonso Mojica publicó que el caso Ayotzinapa “un acontecimiento terrible que evidenció la debilidad institucional y el enorme grado de corrupción que alcanzó el actual régimen, una de las páginas más tristes de la historia reciente de nuestro país”.

Durante esta sesión estuvieron presentes padres y familiares de los normalistas, quienes desde las galerías se unieron para exigir resultados de lo ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Asimismo, el coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado, ofreció a los familiares apoyo para resolver el caso.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Osorio Chong niega arrepentirse de “verdad histórica” sobre Ayotzinapa