:)

Política

Piden suspender sesiones presenciales en Senado

Este lunes se realizarán pruebas a los legisladores

Publicado

on

Senado coronavirus
Foto: Archivo

Luego de que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, diera positivo a coronavirus tras la maratónica sesión en el Senado, el PAN hizo un llamado a suspender las actividades presenciales en el recinto.

El coordinador del grupo parlamentario del Acción Nacional, Mauricio Kuri solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y titular de la Jucopo, Ricardo Monreal, suspender cualquier actividad presencial.

LEE TAMBIÉN: Senadora Verónica Delgadillo da positivo a Covid

Esto hasta que se obtengan los resultados de las pruebas que se aplicarán a los legisladores este lunes a fin de frenar cualquier posible brote en el Senado.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que propondrán que aquellos que ingresen al salón de sesiones deberán realizarse una prueba que demuestre que no son portadores de Covid-19.

“Desde el @Senado_PRI vamos a proponer que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos. Es por la salud de todas y todos”, escribió.

Al respecto, el senador de Morena, Ricardo Monreal anunció que se reunirá los coordinadores de los grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar con las medidas sanitarias.

Este lunes se tiene previsto que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle comparezca ante la Comisión de Energía.

(Con información de Excélsior) DE

Publicidad
Publicidad