:)

Política

Piedra compara pintas feministas con comportamiento de criminales

La titular de la CNDH dijo que las protestas deben de ser pacíficas

Publicado

on

Fotos: CUARTOSCURO

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, comparó las pintas realizadas en las protestas con el comportamiento de las personas criminales, por lo que llamó a no actuar de manera violenta. 

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, dijo la recién nombrada titular sobre las pintas realizadas en monumentos en la pasada marcha feminista. 

La ombudsperson aseguró que en México están permitidas las protestas y que la CNDH respeta este tipo de acciones, sin embargo, dijo que no que no está permitidos son los actos “vandálicos” y de violencia. 

Aseguró que es innecesario que los ciudadanos tomen posturas violentas en las protestas y recordó que  ella como activista siempre optó por protestas pacíficas. 

LEER MÁS: AMLO hace recuento de “momentos difíciles” en su primer año

“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas, a pesar de que se sufrimos una de las violaciones más grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros”, dubrayó. 

Cabe recordar que Rosario Piedra ha estado en el ojo de las críticas luego de que la nueva presidenta de la CNDH dijera que desconocía la situación de violencia que sufren actualmente los periodistas, así como por su afinidad a Morena.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad